Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
SALVAME SEÑOR
Blog de Agripino Vasquez
14 de Marzo, 2009 · General

BIBLIOLATRIA


BIBLIOLATRIA

BIBLIOLATRIA: ES  adoración de la Biblia, es adorar a un ídolo de papel.

BIBLIOLATRICOS: Son aquellos que adoran la Biblia y no a Dios. Son los que han cambiado al Dios verdadero por un ídolo de papel.

 

Son los que se aferran a la biblia como si fuera la única voz de los designios divinos.

Son los que creen que Dios después de darnos su carta de amor (Biblia), se quedó mudo.

Son los que usan la Biblia para atacar y no para ayudar.

Son los que usan la Biblia para dividir no para unir.

Son los que usan la Biblia para mentir y no para decir la verdad.

Son los que usan la Biblia para sembrar odio en vez de amor.

Son los que llevan la Biblia bajo el brazo como arma de guerra, dispuestos siempre  a atacar, pues así fueron educados en su religión.

Son los que usan la Biblia para condenar y no para salvar.

Son los que van a tu hogar para insultarte  y decirte que tu religión no sirve, que eres un pecador, que vives engañado y en la oscuridad.

Son los que leen dos o tres textos bíblicos ya de antemano preparados para demostrarte que eres un idolatra.

Son los que ignoran que a las imágenes no se les adora, sino que se les venera y solo a Dios se le adora.

Son los que quieren que abandones tus creencias para que adores a un ídolo de papel.

Son los necios que les dices que te dejen en paz  y que no deseas su visita  pero es cuando más tercos e imprudentes se ponen.

Son los que se creen más poderosos que el propio Cristo, porque ellos  ya saben cuando se terminará es te mundo material y cuantos van a salvarse.

Ellos se creen dueños absolutos de la verdad, aunque no la tengan.

Solo ellos son los buenos, los santos, los salvados; los demás estamos condenados. Porque ellos no entienden que Cristo vino por los pecadores y no por los santos. “Son los enfermos los que necesitan al médico y no los sanos”.

Son los que pretenden encarcelar o encerrar a Dios en un ídolo de papel, porque no aceptan nada si no esta escrito en la biblia.

Son los que quieren encerraren un libro al que hizo los mares, los ríos, las estrellas, los ángeles y al hombre mismo. Al que hizo todo lo visible y lo invisible.

Son los que ignoran que la Biblia es solo una carta de Dios, pero no Dios, porque él es todo poderoso, el omnipotente, el omnipresente, el eterno y el único Dios verdadero que no esta sujeto ni al tiempo ni al espacio ni mucho menos al capricho de los hombres.

Son los que ignoran que Dios no solo se da a conocer por la Biblia sino que también por la tradición de la Iglesia, que es el nuevo pueblo de Dios; por los signos de los tiempos, por su propia creación, por la armonía de los astros, por la belleza de las cosas creadas y por nuestras buenas obras.

LOS VERDADEROS CRISTIANOS CREEMOS QUE LA BIBLIA, ADEMAS DE LETRAS, TIENE UN PROFUNDO CONTENIDO ESPIRITUAL QUE ES FUENTE DE VIDA Y ES OBVIO QUE LA VIDA NUNCA DEBE QUEDAR CERCENADA, REPRIMIDA, CORTADA, ENCERRADA POR UN SINPLE MARCO DE UNAS LETRAS ESCRITAS EN UN PAPEL.

 

Lázaro Peña Vásquez Pbro.  

 

 

 

 

 

 

Palabras claves ,
publicado por agripinovasquez a las 22:35 · 11 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (11) ·  Enviar comentario
NADIE PUEDE SERVIR A DOS AMOS AL MISMO TIEMPO. La Torah fue escrita por maestros judíos, para el pueblo judío; y son apostatas los judíos que contradicen la ortodoxia judía. Los Evangelios fueron escritos para los seguidores de Cristo, gentiles o judíos; y son apostatas los cristianos que contradicen la doctrina de Cristo. Y sin excepción, todos los judíos o gentiles, judeo cristianos, son apostatas, debido a que el judaísmo y el cristianismo son doctrinas contrarias. El cristianismo se inició como un movimiento laico. San Pablo fue un caballo de Troya enviado por el Sanhedrín para infiltrar el movimiento cristiano y mantenerlo sujeto a la Sinagoga. Por ello, separó la fe de la razón (1ª Corintios I, 17 al 27), cuya unión inseparable, había sido revelada metafóricamente por Cristo al ciego de nacimiento (Jn IX, 39). Desde entonces han estado en conflicto: “rabinos cristianos defensores del profetismo judío y el fideísmo bíblico, que descalifican el uso de la razón en cuestiones sagradas, a fin de convertir el fideísmo bíblico en potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala”, y “helenistas cristianos avocados a estructurar la fe conforme la razón enmarcándola científicamente en el fenómeno espiritual de la trasformación humana abordado por la doctrina y la teoría de trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las conclusiones comparables de la ciencia: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.), por ello siguen a Cristo no como Dios sino como hombre, a fin de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta”. http://www.scribd.com/doc/17694382/EL-HUMANISMO-SECULAR-CRISTIANO-Y-LA-DOCTRINA-Y-LA-TEORIA-DE-TRASCENDENCIA-HUMANA-MARCO-CIENTIFICO-DEL-CAMINO-ECUMENICO-
publicado por Rodolfo Plata, el 28.10.2009 16:40
Muy buena palabra explicación para la Bibliolatría, ese es el instrumento del demonio para atrapar almas en estos últimos tiempos,como en los musulmanes el dios libro coran, por cierto Biblia quiere decir libros y latría adoración, por eso la palabra Bibliolatría se aplica de la misma forma a todos los que adoran al corán entre otros grupos
publicado por Jose Luis, el 22.04.2011 17:33
Un favor, seria alguien tan amable de meter la palabra: Bibliolatría a las paginas de Wikipedia, de forma bien explicada es decir del latín biblia y del latín latría, es que no se como meterla y bregue para encontrarla
publicado por Miguel U, el 22.04.2011 18:36
Un favor, seria alguien tan amable de meter la palabra: Bibliolatría a las paginas de Wikipedia, de forma bien explicada es decir del latín biblia y del latín latría, es que no se como meterla y bregue para encontrarla
publicado por Miguel U, el 22.04.2011 18:36
Un favor, seria alguien tan amable de meter la palabra: Bibliolatría a las paginas de Wikipedia, de forma bien explicada es decir del latín biblia y del latín latría, es que no se como meterla y bregue para encontrarla
publicado por Miguel U, el 22.04.2011 18:36
Muy buena reflexión es cuando se usa la Biblia para pelear " por que asi dice" y se entra en la Bibliolatria,se hace actual el momento de las tentaciones de jesus en el desierto llevadas a cabo por el primer PROTESTANTE ....EL diablo....
publicado por Jorge, el 12.03.2013 18:07
La idea expresada en este artículo presupone que los que padecen de 'bibliolatría' exageran en el tratamiento y consideración de la Biblia.

Estoy seguro que hay quienes idolatran el Libro olvidando al único Dios Creador, el cual debe ser adorado.

Lo mismo he observado en aquellos que rinden veneración a María y a otros personajes bíblicos como Pedro, Pablo, Juan, etc.

También creo que unos y otros argumentarían lo mismo, si uno los encarara: -Que ellos NO idolatran a un Libro, o que ellos NO adoran a María y a los santos; solamente tienen UN PROFUNDO RESPETO por los mencionados. Los argumentos serían exactamente los mismos, en ambos grupos.

Con respecto a la Santa Biblia, encuentro que es ella misma la que se abroga derechos y respetos, al extremo de considerarse la misma Palabra de Dios. Soy consciente de que la palabra de los hombres muchas veces no representa la verdad, ni son sinceros al hablar.

Pero la Palabra de Dios tiene que estar lógicamente, A LA ALTURA de Su Autor.

Por ejemplo, observo que las Escrituras se consideran completas y suficientes: Lucas 16.29-31; porque Abraham le dice al rico que, por más que un muerto resucitase, ni aun así los pecadores creerían. Que ellos tienen la Biblia para oírla y PERSUADIRSE.

También leo en 2° Timoteo 3.15 que conocer las Sagradas Escrituras desde la niñez nos pueden hacer sabios para la Salvación de nuestra alma. Entonces es seguro que las pondré POR ENCIMA de todo otro libro.
La Palabra de Dios es limpia, refinada y pura. (Salmos 12.6).

Es verdadera. (Salmos 119.162). Es perfecta y fiel. (Salmos 19.7).

La Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (Hebreos 4.12).

Nos regenera. (1° Pedro 1.23). Convierte el alma. (Salmo 19.7). Nos consuela. (Romanos 15.4).

Es un error ignorarlas. (Mateo 22.29).

Todas las enseñanzas deben examinarse a la luz de ellas. (Hechos 17.11).

Interesante es observar que lo que ellas dicen no está sujeto al examen o aprobación de los hombres o de otros escritos.

Son tan solemnes y autoritativas que el sólo leerlas o escucharlas produce en nosotros un santo temor. (Habacuc 3.2).

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosper
publicado por mnehoda, el 19.10.2015 18:21
Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. (Josué 1.8).

Son tan exclusivas, que ellas -Las Sagradas Escrituras- no toleran un solo agregado o quita a su contenido. (Apocalipsis 22.18-19).

Entiendo que, por lo que ellas mismas afirman acerca de su contenido, el observar todo lo antedicho NO PUEDE CONSIDERARSE UNA IDOLATRÍA; ya que de ninguna manera se está exagerando el tratamiento y consideración de la Biblia.

Por otra parte, NO ENCUENTRO EN TODA LA BIBLIA UNA SOLA REFERENCIA O SUGERENCIA O MANDAMIENTO ACERCA DE VENERAR A MARÍA O A LOS SANTOS.

De ninguna forma encuentro que haya que elevarles oraciones; al contrario, la misma Biblia enseña que ES A DIOS A QUIEN HAY QUE DIRIGIRLE LAS ORACIONES.

De ninguna manera me enseña que debo o puedo erigir imágenes pintadas, dibujadas, puestas en cuadros, transformadas en esculturas o estatuas; y menos aún, postrarme ante ellas. ¡AL CONTRARIO! Esto es lo que leo en sus páginas:

“…los verdaderos adoradores adorarán al Padre EN ESPÍRITU y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, EN ESPÍRITU y en verdad es necesario que adoren. (Juan 4.23-24).

“No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, NI LAS HONRARÁS; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen…”. (Éxodo 20.4-5).

Nótese que NO menciona la expresión ‘adoración’; dice: “NI LAS HONRARÁS”. (O venerarás).
publicado por mnehoda, el 19.10.2015 18:24
Mnehoda, justamente lo que dices, es la bibliolatría, crees que todo debe estar en la biblia cuando el evangelio de san Juan dice que Jesús hizo mas cosas, y que si se escribieran una por una, no habría espacio para tantos libros, así que no todo debe estar en la biblia para que lo hagámos
publicado por Mario, el 19.04.2017 20:51
Creo que la gente perdio el valor de la biblia como enseñanza individual y esperitual para cada persona.. hoy en dia la buscan mas para dividir y juscar entre la misma humanidad y se perdio lo que en realidad es un libro de salvación en donde todos sabemos lo que dice y se resumen en el BIEN O EL MAL. a esta altura de nuestra humanidad tenemos claro lo que son las 2 cosas y los que creen realmente en dios en su corazon no les afecta la critica y muchos menos critican a los otros,en ocaciones no entiendo como le dan gracias a Dios por las cosas buenas y culpan al enemigo(diablo)por las cosas malas pero despues utilizan la frase que todo pasa por que dios lo permite entonces no existe enemigo realmente. si realmente aceptaramos a dios en nuestro corazon y creemos en el como el DIOS CREADOR DE TODO no existiera enemigo por que el lo es TODO y en lo TODO no hay lugar para lo ajeno, cuando el ser humano este preparado para afrontar y entender eso seguro este mundo sera un lugar mejor, hoy en dia la religion en vez de unir separa lo que realmente somos que es una creacion de dios a su imagen y semejanza sin religion ni leyes creadas y buenos asi parar de contar las cosas que a hecho la humanidad en el nombre de DIOS asi como la manipulacion y beneficios que eso trae, es una lastima y es el verdadero gastigo que tenemos y que seguieremos teniendo por toda la enternidad hasta que realmente venga a la humanidad dios hecho carne y hueso asi como cuenta la palabra que una vez vino al mundo a salvarnos, la pregunta valida seria estamos preparado para eso o seguramente si aparece lo condenaremos y lo volveremos a matar y reiniciar todo el proceso de nuevo.. igual respeto todo este comentario no es par ofender ni comentar nisiquiera se por que lo escribo solo me punse a leer y pensar y algo quiso compartir este punto de vista, igual hay que tratar de hacer el bien lo mas que podamos honestamente y sin beneficio particular
publicado por Darwin Vargas, el 23.05.2018 16:44
Mario, todo lo que está publicado o escrito en la Santa Biblia, que es la Palabra de Dios, es lo que necesitamos. Por supuesto que no todo está escrito en este bendito Libro. Por ejemplo, todo lo que me va a suceder en mi vida. Pero todo, absolutamente todo lo que Dios me dice en Su Palabra que debo hacer, es lo único necesario. Nada más.
publicado por mnehoda, el 01.02.2021 18:52
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

LAZARO PEÑA

LEER...

» Ver perfil

img
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
Buscador
Blog   Web
img
Tópicos
» General (8)
img
Nube de tags  [?]
img
Secciones
» Inicio
img
Enlaces
img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad